El presidente estadounidense Joe Biden (derecha) y el presidente ruso Vladimir Putin se dan la mano durante la cumbre en la Villa La Grange, en Ginebra. (EFE / EPA / MIKHAIL METZEL / SPUTNIK / KREMLIN).
El presidente estadounidense Joe Biden (derecha) y el presidente ruso Vladimir Putin se dan la mano durante la cumbre en la Villa La Grange, en Ginebra. (EFE / EPA / MIKHAIL METZEL / SPUTNIK / KREMLIN).
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , le regaló unas gafas de sol de tipo “aviador” a su homólogo ruso, , según informó un funcionario de la Casa Blanca a . La fuente del citado medio indicó que el accesorio fue personalizado y fabricado por la marca Randolph USA.

MIRA: Los acuerdos (y desacuerdos) en la histórica cumbre entre Biden y Putin en Ginebra

“En 1978, Randolph unió fuerzas con el ejército estadounidense para producir el HGU-4/P Aviator, diseñado para los pilotos de combate. Desde entonces, han suministrado al ejército estadounidense y a sus socios de la OTAN sus gafas duraderas de alto nivel, fabricadas en su fábrica de Massachusetts”, indicó la fuente a CNN.

Asimismo, de acuerdo a la información de la fuente, Joe Biden también regaló al presidente Putin una escultura de cristal de un bisonte americano de Steuben Glass de Nueva York.

“La escultura se presentará sobre una base de madera de cerezo, símbolo del primer presidente de nuestra nación, George Washington, con una placa grabada a medida que conmemora el encuentro entre el presidente Biden y el presidente Putin”, explicó la fuente a CNN.

De acuerdo a la agencia EFE, un funcionario de la Casa Blanca explicó que el regalo hecho por Biden es una interpretación de “uno de los mamíferos más majestuosos” de EE.UU., que representa “la fuerza, la unidad y la resiliencia. La fuente recordó que el bisonte fue declarado en 2016 como el mamífero nacional del país.

Y recordó que, en el caso de Rusia, el bisonte europeo ha sido reintroducido en varios puntos después de que se extinguiera de territorio ruso en 1927.

Por su parte, Putin le regaló al estadounidense un juego de escritorio de madera laqueada con motivos típicos rusos, detalló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por EFE.

Cumbre en Ginebra

Ambos mandatarios se reunieron hoy durante una cumbre en Ginebra (Suiza), que acabó tras finalizar su reunión ampliada, en la que participaron varios consejeros de cada parte.

El primero en salir de la Villa de la Grange, donde se desarrolló el encuentro, fue Biden. La reunión duró unas cuatro horas y, como estaba previsto, el presidente Putin fue el primero en ofrecer una rueda de prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Biden advirtió a Putin que no tolerará ninguna interferencia electoral en EEUU

TE PUEDE INTERESAR