Tráfico de pasajeros de Latam cayó 0,2% por impacto en Brasil
Tráfico de pasajeros de Latam cayó 0,2% por impacto en Brasil

Un avión de la aerolínea chilena  procedente de la ciudad de Francfort, en Alemania, declaró una emergencia a bordo "por posible presencia de gases en la bodega del avión", indicó la empresa poco después del incidenteEl avión aterrizó en Madrid solicitando prioridad.

Sin embargo, Latam afirmó en un comunicado posterior que la nave "aterrizó en la ciudad de Madrid según itinerario" y que tras revisar la nave,"el avión fue liberado para operar en el tramo entre Madrid y Santiago de Chile, sin detección de gases en la bodega o en la cabina de la aeronave".

El vuelo LA705 partió del aeropuerto de Francfort a las 19:45 hora local y aterrizó en el Barajas a las 22:07, tres minutos antes de lo programado.

Según el servicio especializado AirLive, al aterrizar en la pista, el Boeing 787-8 fue rodeado por la Policía y camiones de bomberos. 

Latam había confirmado en un primer comunicado que el vuelo LA705 aterrizó de emergencia en Madrid "por posible presencia de gases en la bodega del avión".

La compañía detalló en su último comunicado que "previo al descenso, el comandante del vuelo reportó una posible emergencia y activó los servicios de apoyo del aeropuerto tras ser alertado por la tripulación sobre la eventual presencia de gases provenientes de la bodega del avión".

Posteriormente, los pasajeros del vuelo LA705 desembarcaron el avión según el procedimiento operacional de seguridad de la compañía.

Latam enfatizó que no se reportaron pasajeros afectados por el incidente. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC