Detenido de Sendero Luminoso es ex cuñado de Abimael Guzmán
Detenido de Sendero Luminoso es ex cuñado de Abimael Guzmán

El peruano detenido en Las Palmas de Gran Canarias por pesar sobre él una orden de búsqueda internacional es Boris La Torre Carrasco, hermano de la primera esposa del jefe de , Abimael Guzmán, dijeron hoy a Efe fuentes de la investigación.

Torre Carrasco, de 65 años y que perteneció a la cúpula de la organización terrorista peruana, residía en Suecia, donde se refugió la mayor parte de su familia, según las citadas fuentes.

Fue identificado en la zona del puerto de la capital grancanaria por una patrulla policial que realizaba labores de prevención y, posteriormente, detenido tras comprobarse que era reclamado por Perú.

Sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda internacional por pertenencia a banda armada, a petición de Perú, que reclamaba también su detención y extradición, según informó la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.

La Audiencia Nacional de España, que ha ordenado retirarle su documentación, decidirá si procede o no la extradición a Perú del detenido, que permanece en la isla.

Otro de sus hermanos, Pablo Francisco La Torre Carrasco, fue detenido en Italia en 2003.

Ambos hermanos, al igual que su padre y otra hermana son considerados por la Justicia peruana como parte de la organización de Sendero Luminoso, han indicado las fuentes.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS