Módulos Temas Día

Día de San Patricio: Cómo se celebra la tradicional fiesta irlandesa [FOTOS]

Esta fiesta se realiza en honor a San Patricio, un misionero cristiano que se dedicó a cristianizar la isla de Irlanda con la ayuda de un trébol

Dublin, la capital de Irlanda, se ha convertido en el principal escenario de las celebraciones por el Día de San Patricio, patrón de Irlanda, donde miles de personas se congregan para ser parte del tradicional desfile de San Patricio.

Este año, el Invitado de Honor Internacional del desfile es Mark Hamill, Luke Skywalker en "Star Wars”, quien acompañó al presidente irlandés Michael D. Higgins en la tribuna del O’Connell Street.

En su tradicional mensaje por el Día de San Patricio, Higgins señaló destacó la importancia que ha tenido la diáspora irlandesa en la promoción de su cultura en el extranjero.

"En San Patricio aprovechamos para juntarnos y celebrar no solo nuestro rico patrimonio, sino también nuestra diversa cultura contemporánea", dijo Higgins.

Esta fiesta se realiza en honor a San Patricio, un misionero cristiano inmigrante llegado desde "Britania" que se dedicó a cristianizar la isla de Irlanda con la ayuda de un trébol que lo ayudaba a explicar el misterio de la Santísima Trinidad.

El Día de San Patricio se ha convertido en una fiesta global que viene siendo replicada en las grandes ciudades del mundo.

Fuente: Con información de EFE.

Tags Relacionados:

Día de San Patricio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada