Dinamarca: artista que dibujó a Mahoma vivirá en lugar secreto
Dinamarca: artista que dibujó a Mahoma vivirá en lugar secreto
Redacción EC

Estocolmo. El caricaturista sueco Lars Vilks, supuesto objetivo de uno de los dos ataques ocurridos en Copenhague, el pasado fin de semana, vivirá a partir de ahora y de forma indefinida en un lugar secreto, anunció el lunes la policía.


"Su domicilio en Hoganas, al sur de Suecia, ya no es un lugar seguro. Tiene que ir a un lugar seguro", declaró una portavoz de las fuerzas del orden, Ewa-Gun Westford.

Vilks, de 68 años, vive bajo protección policial desde que en el 2007 dibujó una caricatura en la que representaba al profeta Mahoma con cuerpo de perro, lo que le ha valido la celebridad mundial, pero también múltiples amenazas de muerte.

“NO PODEMOS CLAUDICAR”

El caricaturista se pronunció hoy nuevamente en defensa de la libertad de expresión, tras los dos atentados en los que murieron dos personas y cinco resultaron heridas.

"Los conceptos como la democracia y la libertad de expresión no son negociables. No debemos dejarnos influir por amenazas ni permitir que nuestras reglas se cuestionen", dijo al periódico italiano "La Repubblica" en su edición de este lunes.

El primer ataque perpetrado el sábado en Copenhague estuvo dirigido contra un evento en un café cultural en el que se encontraba presente Vilks, quien participó como orador. 

"No podemos claudicar. No podemos cambiar nuestra idea de la democracia sólo porque no les guste a los asesinos", cita el periódico.

"Si bien este ataque hace que el miedo crezca, espero que sirva para ampliar el debate. La libertad de expresión es un tema sumamente importante", subrayó, al tiempo que aseguró que continuará trabajando como siempre.

"Creo que el humor es un arma importante, que siempre sobrevive, y que es la respuesta a muchos interrogantes en la vida", dijo el caricaturista, que agregó además que nunca se arrepintió de sus polémicos dibujos.

"Estoy contento de haberlos hecho y de que se hable de la libertad", dijo a "La Stampa".

Fuente: AFP/DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC