El ministro francés de Asuntos Exteriores y de Europa, Jean-Noel Barrot. (Foto de Valery HACHE / AFP)
El ministro francés de Asuntos Exteriores y de Europa, Jean-Noel Barrot. (Foto de Valery HACHE / AFP)
/ VALERY HACHE
Agencia EFE

exige que la imponga aranceles a productos estadounidenses de forma inmediata, en represalia a los anunciados por el presidente al acero y al aluminio, indicó este lunes el ministro galo de Exteriores,.

Trump “ya impuso esos aranceles en 2018 y entonces replicamos. Ahora replicaremos de nuevo, indicó el jefe de la diplomacia francesa a la cadena TF1.

LEE TAMBIÉN: El nuevo frente de batalla de Trump: la arremetida contra la Corte Penal Internacional en La Haya la pone contra las cuerdas

Barrot agregó que corresponderá a la Comisión Europea decidir a qué productos impone esos aranceles y negó querer iniciar una guerra comercial.

Bruselas “nos dijo que estaba lista para (replicar) cuando llegara el momento y el momento ha llegado, señaló el ministro.

No hay que tener la mínima duda cuando se dañan nuestros intereses, agregó Barrot.

Banner Event Special

Trump anunció este domingo que impondría aranceles del 25 % al acero y al aluminio que entra en Estados Unidos, una medida que ya tomó durante su primer mandato para proteger la industria de su país en esos dominios.

Estados Unidos es el destino de un cuarto de las exportaciones europeas de acero, una industria sometida a una gran competencia internacional y a la caída de la demanda del sector automovilístico.

Contenido sugerido

Contenido GEC