Son al menos 124 los muertos que ha causado el terremoto de 6,2 grados en la escala Ritcher que ha asolado algunas localidades del centro de , pero el número sigue ascendiendo cada hora debido a las decenas de personas que siguen bajo los escombros.

El último dato lo comunicó a la televisión pública italiana RAI el jefe de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, actualizando con la recuperación de otros cuatro fallecidos.

Algunas horas antes, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, informaba de la muerte "al menos 120 los muertos" y de 368 las personas heridas tras el terremoto.

El primer ministro de Italia Matteo Renzi explicó que este número está destinado a subir inevitablemente ya que hay decenas de desaparecidos y especificó que es muy difícil saber el número de personas que pueden seguir bajo los escombros ya que en estas poblaciones se llenan en verano con los turistas.

Según Protección Civil, ya se han instalado cuatro campos con tiendas, cocina y baños en varios puntos de la zona con una capacidad cada uno de 250 personas.

Se espera que más de 800 personas, sobre todo especialistas, sean destinadas durante la jornada para trabajar en las labores de emergencia, según las autoridades.

Por el momento, el gobierno italiano ha destinado 234 millones de euros para la emergencia inmediata, según informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado, pero además se han activado numerosos números para recoger dinero para apoyar a la Protección Civil.

Por su parte, la Asociación Bancaria Italiana expresó su solidaridad con las víctimas y ha anunciado que está sensibilizando a los bancos para que permitan a los residentes de las áreas golpeadas suspender las tasas hipotecarias de los inmuebles que hayan sufrido daños, aunque sea de forma parcial.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR...
Terremoto en Italia: El ruego de un hombre entre los escombros
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO