Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Wikileaks asegura que le informaron que extradición de Assange es inminente

Después de que WikiLeaks alertara sobre la inminente expulsión de su fundador de la embajada ecuatoriana en Londres, Quito reconoció que su caso entró en revisión

Wikileaks dice que le informaron que extradición de Assange es inminente

Asilado desde 2012 en condiciones difíciles, Assange encara una posible anulación de la medida de protección. (Foto: EFE)

Asilado desde 2012 en condiciones difíciles, Julian Assange encara una posible anulación de la medida de protección. Hay dos opciones: "continuar el asilo o revisar la situación", dijo el canciller José Valencia.

Wikileaks asegura que le informaron que la extradición de Julian Assange era inminente. 

Como se sabe, el asilo otorgado por Ecuador a Julian Assange está bajo la lupa del gobierno. Después de que WikiLeaks alertó sobre la inminente expulsión de su fundador de la embajada ecuatoriana en Londres, Quito reconoció que su caso entró en revisión.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana de Londres a mediados de 2012 y pidió protección. Después de dos meses de encierro, el entonces presidente Rafael Correa (2007-2017) le concedió asilo diplomático en agosto de ese año.

En la época, Assange enfrentaba una orden de prisión europea. Suecia lo reclamaba por acusaciones - que no prosperaron - por presuntos delitos sexuales.

Fuente: Reuters/AFP

Tags Relacionados:

Wikileaks

Julian Assange

Ecuador

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada