Una vista de los barcos durante el paso del huracán del Mediterráneo Ianos, en la isla de Zakynthos, Grecia. (EFE / EPA / SYNETOS KOSTAS)
Una vista de los barcos durante el paso del huracán del Mediterráneo Ianos, en la isla de Zakynthos, Grecia. (EFE / EPA / SYNETOS KOSTAS)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Atenas.- Un poco frecuente huracán mediterráneo, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 117 km/h que provocaron cortes de electricidad, se abatió este viernes sobre las islas jónicas de , en el oeste del país según Protección Civil.

“Los árboles caen en todas partes” declaró el prefecto de las islas jónicas, Rodi Kratsa, a la televisión pública. Pero en ninguna de estas islas, como Zante o Cefalonia, se han producido víctimas, agregó.

El huracán, bautizado Ianos, “golpeará el oeste (de Grecia) con la misma intensidad durante seis a nueve horas, y luego se desplazará al sur”, precisó Kratsa.

El fenómeno causó la suspensión de dos vuelos de Ryanair que debían aterrizar en Cefalonia y fueron desviados a Atenas. El transporte marítimo a la isla ha sido también suspendido.

MIRA: Quién es el fiel escudero de Trump que comparó el confinamiento con la esclavitud

Se han producido además cortes de electricidad en las islas de Ítaca y Zante, mientras que Corfú y Léucade se han visto menos afectadas.

Grecia ya sufrió un huracán mediterráneo en 2018, que causó dos muertos.

VIDEO RECOMENDADO

Entierran a Javier Ordóñez en Colombia. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS