Dos personas se declararon culpables de tres cargos cada uno y serán sentenciados el 20 de septiembre. (Foto: AFP)
Dos personas se declararon culpables de tres cargos cada uno y serán sentenciados el 20 de septiembre. (Foto: AFP)
Redacción EC

Londres. Dos trabajadores de una empresa del se declararon culpables este viernes de acceder a imágenes, que luego hicieron circular por las redes sociales, del cuerpo del fallecido futbolista , quien murió en un accidente aéreo en enero.

Sala, de 28 años, volaba desde Nantes hacia Gales, para unirse al Cardiff City, cuando el avión Piper Malibu en el que viajaba desapareció en el Canal de la Mancha. Los restos fueron localizados tras una búsqueda financiada con fondos privados y se recuperó su cuerpo.


► 

La policía inició una investigación en el mes de febrero después de que unos funcionarios se dieron cuenta que en redes sociales aparecía una imagen de la autopsia de Sala

La fuerza investigó a los empleados de la firma de circuito cerrado de televisión que trabajaban fuera del horario normal para vigilar la morgue y descubrieron que la directora de la compañía, Sherry Bray, y el funcionario Christopher Ashford habían accedido ilegalmente a las imágenes.

Biografía de Emiliano Sala. (AFP)
Biografía de Emiliano Sala. (AFP)

Bray tomó fotografías con su teléfono móvil y luego las envió a otra persona a través de Facebook Messenger, dijo la policía. La evidencia mostró que también había tomado fotos de otro cuerpo en la morgue.

Bray, de 48 años, y Ashford, de 62 años, se declararon culpables de tres cargos cada uno y serán sentenciados el 20 de septiembre.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC