Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Emiliano Sala: "Por favor, no paren de buscarlos", el emotivo pedido de su hermana

La policía anunció que ya no está "buscando de forma activa" el avión donde viajaba Emiliano Sala por lo que la familia del futbolista argentino realizó un emotivo pedido a las autoridades

Emiliano Sala

La hermana de Emiliano Sala se trasladó hasta Cardiff en Galés para seguir la búsqueda del delantero argentino de cerca. (Captura)

La hermana de Emiliano Sala se trasladó hasta Cardiff en Galés para seguir la búsqueda de cerca. (Foto: Captura)

La policía de la isla anglo-normanda de Guernesey, cerca de la cual desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, anunció que abandonó la búsqueda iniciada el lunes por la noche y la familia realizó un pedido a las autoridades tras enterarse de la decisión. 

"Estoy muy confundida. Lo único que quiero es que no suspendan la búsqueda y que encuentren a mi hermano y al piloto. Que se pongan un poco en la piel de nosotros", manifestó conmovida Romina, hermana de Emiliano Sala al canal deportivo ESPN.

La policía pone fin a la búsqueda del avión donde iba el futbolista Emiliano Sala

El avión de Emiliano Sala mostró problemas antes de despegar

El escalofriante mensaje que Emiliano Sala le envió a un amigo antes de subir al avión

"Yo siento que ellos están vivos, que están bien, que nos están esperando, por favor no paren, ellos están vivos", agregó. 

"En algún lugar están. Algo tenemos que saber. Nos están esperando. Pido por favor, solo tres días pasaron. Pido por favor que no paren de buscarlos", puntualizó Romina.

La hermana de Emiliano Sala se trasladó hasta Cardiff en Galés para seguir la búsqueda de cerca y reunirse con el dueño del Cardiff City, club que compró el pase del delantero argentino. 

Las fuerzas de seguridad informaron de que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de "tiempo de vuelo combinado" para buscar la avioneta, que despegó de Nantes con destino a Cardiff.

"Dos botes salvavidas han estado también involucrados (en la búsqueda)", dijo la policía, que pidió asistencia a "varios barcos que atravesaban la zona", ninguno de los cuales vio restos de la aeronave.

Las autoridades consideran que las posibilidades de que Sala y Ibbotson estén vivos son "extremadamente remotas".

"Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está conforme con la decisión de detener la búsqueda y lo entiendo completamente. Estoy absolutamente convencido de que no podríamos haber hecho nada más", aseguró a la cadena BBC el capitán David Barker.

¿Emiliano Sala predijo lo que sucedería con el avión? el audio que envió el atacante antes de despegar | NNDC

Emiliano Sala, delantero argentino de 28 años. (Foto: AFP)

Emiliano Sala, delantero argentino de 28 años. (Foto: AFP)

A pesar de que la búsqueda activa del futbolista se ha detenido, la policía asegura que mantendrá contacto con las embarcaciones y aviones que atraviesen la zona para tratar de identificar restos de la avioneta.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Argentina

Emiliano Sala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada