Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Enfrentamientos entre policías y taxistas en huelga contra Uber

Desde hace una semana, la huelga ha dejado a turistas varados en los principales aeropuertos y estaciones de trenes de Roma

En Italia se ha intensificado la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en contra de una serie de leyes que según los choferes beneficiará a Uber y a otros servicios de transporte.

La huelga ha dejado varados a turistas en los principales aeropuertos y estaciones de trenes de Italia, ha impedido a la gente a ir a sus trabajos y causado angustia por el inminente inicio de la Semana de la Moda de Milán, donde se dispara la demanda de taxis para llevar a los "fashionistas" a los eventos correspondientes.

[La violencia contra la mujer ensombrece San Valentín en Italia]

La policía antimotines montaba guardia frente al parlamento el martes y flanqueaba la vía por donde pasará una marcha de protesta en el centro de Roma. Los choferes denuncian que la nueva legislación ayudará a las compañías como Uber a quitarle clientes al bien regulado sector taxista italiano. Los partidarios dicen que urge tener más opciones para el transporte.

La alcaldesa de Roma Virginia Raggi dio su apoyo a los huelguistas y acompañó a los manifestantes el martes.

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO


Tags Relacionados:

Roma

Italia

Uber

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada