Éric Zemmour, candidato ultraderechista. (Foto: AFP)
Éric Zemmour, candidato ultraderechista. (Foto: AFP) / -
Agencia EFE

El ensayista y polemista Éric Zemmour se declaró este martes candidato a los comicios presidenciales franceses de abril de 2022, un anuncio con el que el ultraderechista puso fin a meses de rumores.

MIRA: Éric Zemmour, el ultraderechista francés que inquieta por sus discursos virulentos y puede llegar a la presidencia

“Durante mucho tiempo me contenté con mi papel de periodista y escritor (...), me decía que cada uno su papel. (...) Pero ya no es cuestión de reformar Francia, sino de salvarla. Por eso he decidido presentarme a la elección”, dijo en un mensaje de vídeo grabado y retransmitido en sus redes.

Su primer mitin de campaña tendrá lugar el domingo en la sala Zénith de París, un encuentro que estaba programado desde mediados de noviembre y que se celebrará un día después de que el partido conservador Los Republicanos elija a su aspirante para esos comicios.

El vídeo divulgado hoy tuvo un carácter eminentemente nostálgico, en el que hizo referencia a una Francia “que está a punto de desaparecer”: la Francia de Napoleón Bonaparte y del general Charles de Gaulle, la de los personajes de Molière, la de Voltaire y Rousseau, o la de Brigitte Bardot y Jean-Paul Belmondo.

“Desde hace décadas, nuestros gobiernos de derecha e izquierda nos han conducido a este camino funesto del declive y la decadencia”, dijo leyendo una alocución acompañada de imágenes históricas y de actualidad y en la que no miró prácticamente a la cámara.

Zemmour, de 63 años, apeló a esos franceses que tienen la sensación “de no estar en casa”: “Durante mucho tiempo no os habéis atrevido a decir lo que veis”, dijo sobre esa realidad en la que “aunque la inmigración no es la causa de todos los problemas, los agrava”.

“Os van a decir lo peor sobre mí, pero aguantaré. Nunca bajaré la cabeza porque tenemos una misión que cumplir. (...) Ayudadme, uníos a mí (...) para que nuestros hijos y nietos no conozcan la barbarie, para que nuestras hijas no tengan que llevar velo y que nuestros hijos no sean sometidos”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más