MDN
España en alerta por fuerte temporal de vientos y lluvias - 5
Redacción EC

 se ha visto azotada por un fuerte temporal de viento, lluvia, oleaje y nieve que ha puesto hoy en alerta a todas las comunidades autónomas del país, a excepción de las Islas Canarias y Ceuta, informó el diario El País citando a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, 42 provincias y la ciudad autónoma de Melilla están en alerta, la mayoría por viento: un total de 26 en alerta naranja (riesgo importante) y otras 16 y Melilla, en alerta amarilla (riesgo).

La AEMET informó que la causa del mal tiempo es una borrasca profunda, con epicentro en el Mar del Norte.

En Madrid, se han registrado vientos de hasta 70 kilómetros por hora. Las autoridades de la capital española han declarado la alerta amarilla y ha recomendado a los ciudadanos que cierren y aseguren sus puertas, ventanas, toldos, macetas y demás elementos exteriores de las viviendas.

En Madrid, Aragón, La Rioja, el resto de Castilla y León y en diferentes provincias como Granada, Jaén, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lérida, Lugo y Orense persiste la alerta amarilla (riesgo) por nevadas que se espera dejen una acumulación de nieve que oscilará entre 5 y 15 centímetros.

El diario El Mundo detalló que todas las provincias de Cataluña están en alerta naranja por las fuertes rachas de viento, pero en Barcelona y Girona se registrarán además nevadas y fenómenos costeros importantes, mientras que en Lleida nevará y habrá riesgo de aludes y en Tarragona, relevantes vientos costeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC