España: Alumnos reúnen 250.000 firmas contra examen adicional
España: Alumnos reúnen 250.000 firmas contra examen adicional

Alumnos de secundaria en presentaron 250.000 firmas al Ministerio de Educación contra la implementación de una reválida o examen final adicional de secundaria y bachillerato, por considerar que esta modificatoria no "estimula" a que continúen con sus estudios.

Los tres alumnos, de 14 años, reunieron las firmas a través de una petición en la plataforma virtual , en la que explican los motivos que los llevaron a comenzar esta campaña.

"(...) Ya no se nos va a exigir únicamente que aprobemos los cursos con buena nota (como es lógico que se no exija). Deberemos aprobar, además, dos reválidas [pruebas]: una al terminar la ESO (Educación Secundaria Obligatorio) y otra al terminar el Bachillerato", indican en la web.

Esta modificación, realizada a través de una Real Decreto, haría que un alumno de secundaria que quiera acceder a educación universitaria, aún habiendo aprobado todos sus cursos con buenas notas, estaría obligado a realizar una prueba adicional que constará de siete asignaturas. Si no aprueba, solo podría escoger estudiar una profesión no universitaria.

"¿Qué clase de sistema educativo es este en el que se nos valora y decide nuestro futuro únicamente en función de los resultados que obtengamos en un par de pruebas?", se preguntan.

Por su parte, el mencionado ministerio no ha confirmado si tomará en cuenta las firmas para modificar el decreto que comenzaría a regir en 2018.

TE PUEDE INTERESAR...
Tragedia en España: Descarrilamiento de tren deja 4 muertos
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS