Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

España aprueba 1.200 plazas para reasentar refugiados en 2019

La norma establece que el Consejo de Ministros acordará anualmente la cantidad de personas ya reconocidas como refugiadas que se encuentran en el extranjero y podrán ser reasentadas en España, una vez que la UE determine su número

España aprueba 1.200 plazas para reasentar refugiados en 2019

El reasentamiento, explica el Gobierno, es "una de las vías ordenadas, legales y seguras" de acceso al procedimiento de protección internacional. (Foto: EFE)

El reasentamiento, explica el Gobierno, es "una de las vías ordenadas, legales y seguras" de acceso al procedimiento de protección internacional. (Foto: EFE)

Madrid. El Gobierno de España autorizó hoy 1.200 plazas para el reasentamiento de refugiados en 2019, que da cumplimiento a la ley de 2009 reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.

La norma establece que el Consejo de Ministros acordará anualmente la cantidad de personas ya reconocidas como refugiadas que se encuentran en el extranjero y podrán ser reasentadas en España, una vez que la Unión Europea (UE) determine su número, aseguró el Ejecutivo en una nota.

"España quiere -prosigue- seguir mostrando su solidaridad y compromiso con el reasentamiento, una de la soluciones para dar protección a los refugiados", según aboga el Pacto Global sobre los Refugiados diseñado por Acnur y adoptado por la Asamblea General el pasado 17 de diciembre, así como por la UE.

El reasentamiento, explica el Gobierno, es "una de las vías ordenadas, legales y seguras" de acceso al procedimiento de protección internacional y una herramienta migratoria estratégica para "la descongestión de determinados países vecinos próximos a zonas de conflicto".

La ejecución del programa se llevará a cabo conjuntamente por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Ministerio del Interior, que podrán solicitar la colaboración de otros departamentos.

De ellos dependerá determinar las características y criterios de selección de las personas que se reasentarán y los preparativos de su desplazamiento a España y el propio traslado, así como la acogida y su ubicación en el país.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

España


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada