España: Atacan con bengalas mezquita de Madrid
España: Atacan con bengalas mezquita de Madrid

Miembros del colectivo de ultraderecha español "Hogar social Madrid" lanzaron bengalas junto a una mezquita de la capital de  y colocaron carteles cerca con las frases "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?", tras los atentados yihadistas perpetrados hoy en , reportó hoy el diario español La Vanguardia.

A través de su cuenta de Twitter, “Hogar Social Madrid” compartió fotografías de lo sucedido y afirmó que se trató de una “acción contra el islamismo radical”.

Asimismo, un portavoz del colectivo explicó a la agencia Efe que en la protesta participaron una treintena de personas que lanzaron bengalas y tarros de humo junto a la mezquita, según consigna La Vanguardia.

Los atentados yihadistas perpetrados hoy en Bruselas dejaron al menos 34 muertos y más de 200 heridos.

Dos explosiones golpearon hoy el aeropuerto internacional de Zaventem en Bruselas, causando al menos 14 muertos y un centenar de heridos, mientras otra explosión se registró en una estación de metro del centro de la capital europea, que provocó 20 víctimas mortales y otro centenar de heridos.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría de la matanza, según anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS