Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

España: detienen a siete personas por explotación sexual de mujeres colombianas

Las mujeres, procedentes del departamento colombiano del Valle del Cauca, confiaban en la oportunidad de mejorar de vida en España dada su pobreza extrema

España

Los detenidos stán acusados de delitos de trata de seres humanos, organización criminal, blanqueo de capitales y contra el derecho de los trabajadores (Foto referencial: EFE)

Los detenidos stán acusados de delitos de trata de seres humanos, organización criminal, blanqueo de capitales y contra el derecho de los trabajadores (Foto referencial: EFE)

Madrid. Las fuerzas de seguridad han detenido a siete personas de una organización criminal internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres colombianas en España, adonde llegaban engañadas con promesas falsas de trabajo.

En la operación, desarrollada por la Guardia Civil española, la Policía y la Fiscalía General de Colombia, se identificaron a 12 víctimas.

Los detenidos son cinco personas de nacionalidad colombiana, una cubana y otra española, informó el Ministerio del Interior de España.

Están acusados de delitos de trata de seres humanos, organización criminal, blanqueo de capitales y contra el derecho de los trabajadores, pues obligaban a las mujeres a prostituirse en las provincias españolas de Alicante y Albacete (sureste).

Las mujeres, procedentes del departamento colombiano del Valle del Cauca, confiaban en la oportunidad de mejorar de vida en España dada su pobreza extrema.

Los delincuentes les facilitaban la documentación y los pasajes del viaje; las mujeres eran acompañadas en el trayecto por una “pasadora”, que luego las abandonaba en los lugares de prostitución.

Los tres detenidos en Colombia se ocupaban de la captación y el transporte; y los cuatro arrestados en España se encargaban del alojamiento, el control y la custodia de las mujeres y las obligaban a prostituirse.

Si las víctimas se negaban, eran encerradas en habitaciones con rejas, les quitaban la documentación y eran sometidas a vigilancia en todo momento.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

España


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada