España: carta de un presidente de mesa indignado se hace viral
España: carta de un presidente de mesa indignado se hace viral

Indignado e ingratamente sorprendido, el español Christian Avilés publicó una extensa carta en su cuenta de  sobre las elecciones generales celebradas el domingo en su país, pero no precisamente por los resultados.


Avilés, quien se desempeñó como presidente de mesa en Barcelona, dijo sentirse indignado por la experiencia pues fue testigo de múltiples irregularidades que provocaron que su texto publicado en Facebook iniciara con la frase: “Lo siento, es largo, pero si no lo digo reviento”.

“Primero: tras el recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en: 'Esto es normal, no cuadra nunca.' Yo le he dicho que tenía que cuadrar, y ella que hace: 'Es igual, los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está'”, escribió.

El español también afirmó que en cualquier momento él pudo haber cambiado la información de las cédulas de votación y que la seguridad al respeto fue nula.

La misiva, que ha sido compartida más de 57 mil veces, ha recibido tanto comentarios de apoyo como de rechazo en Facebook.

Los primeros resultados de las elecciones generales en España otorgaban ventajas a las dos fuerzas hegemónicas en el país, el Partido Popular y el PSOE. Sin embargo, el PP, liderado por Mariano Rajoy, estaría muy lejos de la mayoría requerida para formar gobierno por sí solo, al lograr entre 117 y 121 de los 350 asientos del Congreso.

LO ÚLTIMO DEL MUNDO
 
 
 

TAGS RELACIONADOS