Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

España: detenido un neonazi alemán acusado por un atentado fallido

Considerado "muy peligroso" por Alemania, el joven de 28 años se escondió en una "lujosa villa" de esta isla de las Baleares, que cuenta con una fuerte colonia germana

España: detenido un neonazi alemán acusado por un atentado fallido

Vinculado al colectivo neonazi "Reichsbürger", estaba buscado por las autoridades alemanas acusado de haber colocado un artefacto explosivo en la localidad de Burglengenfeld, en Baviera, el pasado febrero. (Foto: EFE)

Madrid. Un joven neonazi alemán, buscado por las autoridades de su país por intentar presuntamente cometer un atentado con explosivo, fue detenido en la isla española de Mallorca, anunció el jueves la Guardia Civil española.

Considerado "muy peligroso" por Alemania, el joven de 28 años se escondió en una "lujosa villa" de esta isla de las Baleares, que cuenta con una fuerte colonia germana, pero pudo "ser detenido durante la única salida que realizó de la vivienda al ir a tirar la basura", según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Vinculado al colectivo neonazi "Reichsbürger", estaba buscado por las autoridades alemanas acusado de haber colocado un artefacto explosivo en la localidad de Burglengenfeld, en Baviera, el pasado febrero.

El dispositivo artesanal, al que había incorporado un tubo de vidrio de mercurio, fue hallado fortuitamente por un vecino y neutralizado antes de su detonación, señala el comunicado de la Guardia Civil.

El sospechoso fue encarcelado por las autoridades judiciales a la espera de su entrega a Alemania.

Tras haber minimizado durante largo tiempo su potencial, las autoridades alemanas lanzaron a partir de 2016 importantes operaciones contra los simpatizantes de este heterogéneo movimiento "Reichsbürger" que mezcla a neonazis, nostálgicos del Kaiser, conspiracionistas y personas de creencias esotéricas.

Según las estadísticas oficiales, cuenta con 20.000 seguidores en Alemania.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Alemania

Nazismo

España


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ