España: Explosión de balón de gas deja al menos 77 heridos
España: Explosión de balón de gas deja al menos 77 heridos

Al menos 77 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, tras la explosión en  de un balón de gas en un restaurante en la localidad de Vélez-Málaga el sábado, dijo una portavoz de Emergencias de Andalucía.

La fuente dijo que la explosión tuvo lugar a alrededor de las 12:00 (hora de Perú) durante un festival en la ciudad costera, emplazada a 40 kilómetros al este de Málaga, un popular destino turístico.

Videos subidos a redes sociales mostraban a personas huyendo de un incendio en un pequeño restaurante llamado "La Bohemia" cercano al centro de Vélez-Málaga, con la calle afuera cubierta de escombros.

Ninguno de los heridos de gravedad corrían riesgo vital, afirmó un portavoz del hospital donde reciben tratamiento. La mayoría de las heridas son cortes y hematomas.

El diario El País publicó que un cocinero del restaurante pudo alertar a los clientes que había un incendio en la cocina, que dio a la mayoría de ellos tiempo suficiente para escapar y evitar resultar con lesiones mayores.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS