España: Líder socialista buscará alianzas para formar Gobierno
España: Líder socialista buscará alianzas para formar Gobierno

El líder de los socialistas de , Pedro Sánchez, dijo el lunes que quiere conversar con otros partidos políticos, incluyendo al centrista Ciudadanos y a la agrupación antiausteridad Podemos, para encontrar una solución al estancamiento político de ocho meses que vive el país.

El jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular, no logró obtener una mayoría parlamentaria la semana pasada en un voto de confianza para formar un Ejecutivo, lo que dio inicio a un período de dos meses en el que los partidos nuevamente tratarán de obtener respaldo para construir consensos.

"Propongo que empecemos una ronda de consultas para ver qué solución encontramos entre todos a este atasco", dijo Pedro Sánchez en una conferencia de prensa.

Sánchez reiteró su oposición a Rajoy, por quien el partido socialista (PSOE) votó en contra la semana pasada, aunque agregó que desea conversar con el Partido Popular.

El líder del PSOE intentó formar Gobierno con Podemos y Ciudadanos en marzo, pero fracasó debido a profundas divisiones entre los partidos. Si el período de dos meses termina sin un acuerdo, se convocará a nuevas elecciones probablemente para el 25 de diciembre.

Fuente: Reuters

TE PUEDE INTERESAR...
Rajoy fracasó en su investidura y España podría ir a elecciones
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS