España: Niña graba a su padre para probar que abusaba de ella
España: Niña graba a su padre para probar que abusaba de ella

Una niña de 9 años de Madrid () grabó una conversación con su padre para demostrar que este abusaba de ella. La pequeña escondió una grabadora en una de sus medias después de que un juzgado de la ciudad archivara su caso porque los peritos no habían creído su versión, informó el diario español "El País". !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Tras una temporada de denuncias entre ambos progenitores, que culminó con el archivamiento del caso, la menor decidió grabar a su padre en una de sus visitas a la casa de sus abuelos, pues sus padres están separados y comparten su custodia.

El martes 7 de junio, la niña decidió grabar a su progenitor. Ahí quedaron grabadas seis horas que pasó con sus abuelos y su padre. Cuando habían transcurrido 3 horas y 42 minutos -informa El País-, el padre le pregunta. “¿Pero cuándo te he tocado yo?”. “Muchas veces”, contesta ella. “Pero cariño, eso es para jugar”, replica el padre. “Es que no tienes que hacerme eso nunca, mi cuerpo es mío”.

--- Denuncia no escuchada ---

La niña, a la que el medio español llama María, contó al perito que la examinó que su padre le realizaba tocamientos indebidos en sus partes íntimas, pero este experto no le creyó y el caso se archivó, ya que tampoco apreciaron pruebas físicas claras de una agresión.

Tras pasar 10 días con el padre, la madre la llevó al doctor pues sentía molestias al miccionar. Se confirmó que había una infección vaginal. El informe médico indicó señales de abuso sexual.

Días más tarde, tras una acalorada discusión de sus padres en la que tuvo que intervenir la policía, el hombre dijo: "Prefiero verla muerta a no verla porque esto es insoportable". Los agentes informaron de estas palabras, pero el juez concluyó que dicha frase "no denota intención de hacer daño a su hija" y que probablemente dijo esto "por estar imputado en un delito de abuso sexual".

Fue entonces cuando la pequeña decidió grabar una conversación que tuvo con sus abuelos y su padre en la que acusaba al sujeto de abusar de ella.

Sin embargo, el abuelo justifica la acción del sujeto diciendo que lo hace para "lavarla". "No, si ella no se refiere a eso, si yo sé a lo que se refiere", dice el padre. La niña le grita: "Bueno, pues ya esta". 

La conversación finaliza seis minutos después, cuando los abuelos desvían la atención hacia las muñecas de la niña.

"La historia de María, que no se llama María, ilustra el laberinto burocrático y judicial por el que a menudo tienen que pasar los pequeños que denuncian abusos de sus padres", resume el diario español.

Fuente: El PaísTE PUEDE INTERESAR...Pablo Escobar: ¿Qué pasó con sus hipopótamos tras su muerte?[embed:1429403] LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS