Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Detienen a dos ancianos que asaltaban bancos en España | VIDEO

La Policía de España detuvo a dos ancianos de 73 y 80 años acusados de asaltar bancos en Barcelona disfrazados y con armas de fuego, para después escapar en transporte público

España

Los atracadores entraban en los bancos de España vestidos con ropa reflectante y usando elementos de disfraces. (Foto: Captura)

Los atracadores entraban en los bancos de España vestidos con ropa reflectante y usando elementos de disfraces. (Foto: Captura)

Barcelona. La Policía de España detuvo a dos ancianos de 73 y 80 años acusados de asaltar sucursales bancarias en Barcelona disfrazados y con armas de fuego, para después huir con el botín en transporte público.

Los atracadores entraban en las entidades vestidos con ropa reflectante y usando elementos de disfraces, y después de obligar a los empleados a entregarles el dinero, les ataban las manos antes de huir.

► España: en plena crisis, el partido político Podemos lanza su campaña electoral
► Torero que recibió cornada tiene fractura en la tibia, la costilla y "la rodilla destrozada"
► Rodríguez Zapatero regresa a Venezuela luego de meses de ausencia

La Policía regional de Cataluña informó este sábado de que, además de los dos ancianos, fueron detenidos otros dos hombres relacionados con los robos.

Los sospechosos fueron arrestados en Madrid, después de que se trasladaran a la capital de España para participar presuntamente en otro robo a una sucursal bancaria.

Uno de ellos se encontraba en un hostal del centro de la ciudad y otro en un domicilio de un barrio popular del sur de la ciudad, donde estaba acompañado de otra persona, que también fue arrestada.

En los dos asaltos, que realizaron con dos meses de diferencia, los ladrones se llevaron 77,000 euros [87,000 dólares] en metálico.

Según los testigos de uno de los robos, los dos ladrones hablaban español con acento sudamericano y uno de ellos podía ser italiano.

Tras establecer los perfiles de los asaltantes y ser identificado uno de ellos por las imágenes de un robo, los agentes de la policía coordinaron con el cuerpo de los Carabineros de Milán, que pudo dar con la identidad del segundo autor.

La Policía comprobó que los dos detenidos tienen un amplio historial delictivo en Italia.

En el domicilio de uno de los ancianos, en una localidad próxima a Barcelona, los investigadores encontraron material preparado para cultivar, elaborar y almacenar marihuana, que se encontraba a cargo de un cuarto hombre que también ha sido arrestado.

En los registros realizados, se han intervenido dos cartas de identidad italianas, dos revólveres, una pistola detonadora, un vehículo, dos cascos de moto y otros elementos, además de 3,1 kilos de marihuana.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

España


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ