"El niño de la maleta" se quedará en España de forma legal
"El niño de la maleta" se quedará en España de forma legal
Redacción EC

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a un menor inmigrante subsahariano de 8 años cuando iba a ser introducido en España en el interior de una maleta de viaje y que fue detectado por el escáner de la aduana.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la intervención se ha producido al mediodía (5:00 a.m. hora del Perú) en el servicio de control y reconocimiento de personas y vehículos que pretenden acceder a Ceuta procedentes de Marruecos por la aduana terrestre de El Tarajal.

Los agentes sospecharon de una mujer que portaba una maleta, a la que requirieron pasar por el escáner ubicado en las dependencias de la Guardia Civil. Allí, observaron una figura humana en el interior del equipaje.

UNA PERSONA DETENIDA
Al abrir inmediatamente la maleta, rescataron a un menor subsahariano de 8 años, al que se prestó atención por el estado que presentaba "y que podría haber originado un final trágico", según el comunicado del instituto armado. Seguidamente se detuvo a la mujer que portaba la maleta residente en la localidad de Castillejos.

Sobre la 1:30 p.m (6:30 a.m. hora del Perú) los agentes que continuaban en los controles de acceso a la ciudad interceptaron a un individuo de Costa de Marfil, provisto de permiso de Residencia en Las Palmas de Gran Canaria, quien acabó reconociendo que el menor que fue rescatado de la maleta era su hijo.

El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, y su padre está detenido.

Fuente: EFE