MAdrid. Cientos de taxistas en huelga bloquearon por segundo día consecutivo el tráfico de las dos ciudades más importantes de España, exigiendo restricciones para Uber y las otras empresas que ofrecen sus servicios a través de aplicaciones.
Los taxistas además se aprestaban a expandir su protesta y llevarla a la frontera con Francia.
► EN VIVO | Rescate de Julen: Terminan túnel, pero surgen nuevas complicaciones
► España: Desarman uno los laboratorios de cocaína más importante de Europa
► La librería más antigua de Madrid anuncia su fin producto de la crisis y la Internet
Muchos de los taxistas protestaron en Madrid y Barcelona con chalecos amarillos de seguridad, que se han convertido en símbolo de protestas ciudadanas en Francia.
Alberto Álvarez, portavoz de la asociación de taxistas Elite Taxi, en Barcelona, dijo a la televisión estatal que hablaban con colegas en Francia para expandir su protesta a la frontera.
La huelga comenzó el viernes en Barcelona, cuando algunos taxistas dañaron autos de las compañías rivales operadas por aplicaciones como Uber y Cabify.
Los taxistas de Madrid se unieron a la protesta el lunes. Amenazan con continuar con el bloque de vialidades el miércoles, cuando habrá una gran exposición de turismo en la capital española.
Los taxistas en Barcelona quieren que los gobiernos regionales obliguen a los usuarios de empresas por aplicaciones a solicitar sus servicios con 12 horas de antelación.
Los taxistas de ambas ciudades ya se habían puesto en huelga en julio ya que afirman que los conductores de los servicios por aplicaciones compiten injustamente porque no tienen las mismas regulaciones ni costos.
Fuente: AP