Esquizofrénico decapitó a anciana porque creía que era Hitler
Esquizofrénico decapitó a anciana porque creía que era Hitler

Londres. Un luchador de artes marciales que decapitó a una anciana en Londres a la que tomó por será ingresado indefinidamente en un hospital psiquiátrico, dictaminó este martes un jurado.

Nicholas Salvador, de 25 años, creía estar matando "demonios" cuando empezó a derribar vallas y a patear las puertas de las casas del barrio de Edmonton, en el norte de Londres, la tarde del 4 de setiembre del 2014.

El hombre se cruzó con la anciana Palmira Silva, de 82 años, que estaba en su jardín, a la que apuñaló y decapitó hasta sostener su cabeza, como se pudo ver en la grabación de una cámara de seguridad mostrada en el juicio.

En la hora que duró su violento ataque, Salvador mató también a dos gatos.

La policía consiguió finalmente acorralarlo y reducirlo con pistolas eléctricas, resultando herido uno de los agentes.

An undated handout picture released by the British Metropolitan Police Service (MPS) on June 23, 2015 shows the custody photograph of Nicholas Salvador after his arrest in London. A 25-year-old paranoid schizophrenic who beheaded an elderly woman during a 45-minute rampage through London back gardens was on Tuesday found not guilty of murder by reason of insanity and locked up indefinitely. RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT

Nicholas Salvador (AFP)

Dos psiquiatras coincidieron en que el hombre sufre esquizofrenia paranoide, llegando a creer que la anciana asesinada era la encarnación de Adolf Hitler o de un demonio.

El fiscal Jonathan Rees dijo que el acusado es "un hombre muy enfermo" y que lamentablemente Silva estuvo "en el momento y lugar equivocados".

Fuente: AFP