La foto de Angela Merkel que causa polémica en Israel
La foto de Angela Merkel que causa polémica en Israel
Redacción EC

Un ademán del primer ministro, Benjamín Netanyahu, mientras la canciller alemana, Angela Merkel, se dirigía a la prensa, ha permitido a un fotógrafo del "Jerusalem Post", registrar, lo que otro colega del mismo diario, denomina "la foto del año". Al menos para este medio lo es.

La fotografía que retrata el momento en que una sombra sobre el rostro de Merkel da la impresión que tiene un bigote corto sobre el rostro, fue registrada por Marc Israel Sellem, durante la cumbre que Alemania e Israel llevan a cabo para examinar las medidas que eviten a Irán obtener la capacidad armamentística atómica.

La protocolar reunión, se vio opacada por un momento, cuando Sellem compartió la foto por redes sociales. Pese a su alto nivel de viralidad, el JPost, como también se conoce al medio, decidió no publicar la imagen en la que la líder de Alemania luce uno de los rasgos característicos de 'Hitler', que provenía accidentalmente del brazo del jefe de gobierno de Israel.

Más allá de la connotación histórica, la imagen resulta aún más graciosa, o paradójica, sobre todo porque, pese a que ambos Estados se esfuerzan por mantener buenos lazos de amistad y alianza, la química entre ambos dirigentes es escasa, la desconfianza abunda y las diferencias de opinión son evidentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC