Tras conocerse las imágenes, la Federación de Boxeo de Francia aseguró su total preocupación ante la reacción de Dettinger. (Foto: Captura).
Tras conocerse las imágenes, la Federación de Boxeo de Francia aseguró su total preocupación ante la reacción de Dettinger. (Foto: Captura).

París. Los altercados y los enfrentamientos con la policía marcaron el octavo sábado consecutivo de protestas de los "" en con manifestaciones que, sin ser multitudinarias, degeneraron en violencia en y en otras ciudades.

Un hecho que llamó sumamente la atención fue que un boxeador se enfrentó con un grupo de policías y los hizo retroceder de manera inmediata. El hombre identificado como Christophe Dettinger, de 37 años, salió en defensa de los "chalecos amarillos" ante el abuso de las autoridades.

El video se ha hecho viral en las redes sociales y ha tenido comentarios positivos como negativos por el accionar del ex deportista con las autoridades. Dettinger fue campeón de Francia en 2007 y logró mantener el título hasta el 2008. 

Según el medio argentino TN, los movimientos técnicos del boxeador saltaron a la luz rápidamente. Además, se informó que su apodo a lo largo de su carrera fue “Le Gitan de Massy”. 

Tras conocerse las imágenes, la Federación de Boxeo de Francia indicó su total preocupación ante la reacción de Dettinger y lo criticó duramente. Incluso, se dijo que se tomarán medidas disciplinarias hacia el hombre.

"La Federación, así como la Liga Nacional Profesional de Boxeo, condenan enérgicamente los actos de violencia extrema que son totalmente contrarios a los valores defendidos por nuestra disciplina y tomarán todas las medidas posibles para defender su imagen", indicó el comunicado. 

El aumento de los altercados y de los manifestantes con respecto a las dos últimas semanas contrastó con la decisión del Gobierno de reducir el dispositivo de seguridad: Se desplegaron 1.000 agentes en París y 4.000 en toda Francia. Lejos de los 89.000 movilizados el primer sábado de diciembre.

Fuente: AFP