(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Las fuerzas del orden detuvieron en el sur de a tres personas en relación con los atentados perpetrados por una célula yihadista en las ciudades de Barcelona y en Cambrils, , en agosto pasado, confirmaron fuentes judiciales.

Dos de las detenciones, que se produjeron en virtud de una comisión rogatoria lanzada por España, se realizaron en el departamento de Tarn, con capital en Albi, y el tercero en el de Gard, con capital en Nimes, precisó a Efe las fuentes.

La justicia francesa abrió el pasado 31 de enero una investigación en relación con los atentados del 17 y 18 de agosto pasados en la comunidad autónoma española de Cataluña por los cargos de tentativas de asesinato y terrorismo.

Fuentes de la investigación citadas por el canal "BFMTV" señalaron que las detenciones fueron efectuadas por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos).

Según el Ministerio del Interior español, los tres detenidos presuntamente tienen vínculos con Driss Oukabir, uno de los miembros de la célula terrorista, actualmente en prisión.

Pocos días después de los ataques de Barcelona y Cambrils, se supo que varios miembros de la célula habían realizado un viaje relámpago a París apenas una semana antes, y que pasaron una noche en un hotel a las afueras de la capital.

Los servicios secretos de ambos países han estado colaborando para esclarecer el motivo de ese desplazamiento, cuyo objetivo no había quedado claro.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC