Francia: Evacúan a la fuerza colegio ocupado por migrantes

La policía de  evacuó este miércoles por la fuerza y usando gases lacrimógenos un centro de enseñanza secundaria en obras del noreste de París donde se había instalado hace dos semanas un grupo de migrantes.

En la madrugada del 22 de abril, ocuparon el edificio unos 150 migrantes, en su mayoría afganos, yemeníes, sudaneses, eritreos y somalíes, que venían de un campamento ilegal de 1.600 personas instalado bajo un puente del metro.

Este martes había cerca de 300 personas, entre ellas mujeres con niños, dos embarazadas y un discapacitado, según un colectivo de apoyo a los migrantes.

A su llegada la policía dispersó a varias decenas de manifestantes que habían formado una cadena humana frente a la entrada del liceo. Algunos manifestantes con la cara tapada lanzaron proyectiles contra la policía, indicó una periodista de la AFP en el lugar.

La policía accedió finalmente al edificio por otra puerta y tuvo que retirar sillas y mesas para entrar, explicó un miembro del colectivo de apoyo.

"Este liceo está vacío y no sirve par nada. Estas personas están mejor aquí que en la calle", dijo Eric Coquerel, un responsable del Partido de Izquierda (extrema izquierda).

El campamento ilegal bajo el puente del metro, junto a la estación Stalingrad, fue desmantelado el lunes por tercera vez en dos meses. 

Contenido sugerido

Contenido GEC