Un hombre a bordo de un auto en Francia embistió este viernes a un militar apostado ante la Gran Mezquita de la ciudad de Valence. El agredido consiguió herir al atacante con sus disparos, informaron las autoridades locales.
El militar resultó herido en la rodilla y la tibia, pero su pronóstico no es grave. Su agresor ingresó en un hospital herido en un brazo y una pierna. Además, una bala perdida hirió a un peatón, precisó la prefectura de la región de Drôme, Francia. El hombre actuó solo, indicó la prefectura.
El soldado pertenecía a la misión Sentinelle, puesta en pie por los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre en París, Francia, en los cuales murieron 130 personas. El herido le disparó al auto y el conductor resultó gravemente herido.
La mezquita de Valence, situada al norte de Lyon, estaba custodiada este viernes por cuatro militares, indicó la prefectura, que aseguró en su comunicado que el lugar es muy tranquilo y las actividades religiosas "se llevan a cabo de forma pacífica". El alcalde de Valence, Nicolas Daragon, anuló unas visitas programadas al hospital y se trasladó a la mezquita.
Dos muertos y siete heridos en tiroteo contra pub de #TelAviv ►https://t.co/D6MXMMwloT pic.twitter.com/DOoMDiEhKa
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 1, 2016
Fuente: AFP/EFE/DPA
Contenido sugerido
Contenido GEC