Redacción EC

París [AFP]. Nueve policías resultaron heridos y cinco personas fueron detenidas en los altercados el sábado por la noche que se produjeron durante una fiesta improvisada en París (), informó el domingo la prefectura de policía.

La fiesta, que tuvo lugar en la turística explanada de los Inválidos, fue organizada desde las redes sociales, bajo el nombre de “ProyectoX”, en alusión a la película estadounidense “Proyecto X”, sobre una fiesta planeada por unos adolescentes que acaba fuera de control.

Pequeños grupos de jóvenes, algunos muy ebrios, estuvieron hasta las 2h00 de la madrugada encarando a las fuerzas de seguridad, constató una periodista de la AFP.

“Después de gritos hostiles y del lanzamiento de piedras, la policía tuvo que hacer uso de su armamento colectivo de defensa”, indicó la prefectura de policía, según la cual había hasta 2.000 participantes.

Decenas de jóvenes estuvieron en la zona hasta la madrugada lanzándose botellas entre ellos y también contra la policía que hizo uso de granadas lacrimógenas para dispersar a los últimos participantes.

__________________

VIDEO RECOMENDADO

Los turistas vuelven a la Torre Eiffel

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS