Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

París mantiene festejos de Año Nuevo pese a manifestaciones de "chalecos amarillos"

Tradicionalmente, decenas de miles de turistas y parisinos celebran el Año Nuevo en los Campos Elíseos, pero esta avenida ha sido también el epicentro de las protestas que comenzaron hace mes y medio contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron

París mantiene festejos de Fin de Año pese a manifestaciones de "chalecos amarillos". Foto: AP

París mantiene festejos de Fin de Año pese a manifestaciones de "chalecos amarillos". Foto: AP

París. París mantendrá las celebraciones de Año Nuevo en los Campos Elíseos a pesar de nuevas protestas antigubernamentales convocadas por los "chalecos amarillos" en la famosa avenida, informaron el jueves las autoridades de la capital de Francia.

Tradicionalmente, decenas de miles de turistas y parisinos celebran el Año Nuevo en los Campos Elíseos, pero esta avenida ha sido también el epicentro de las protestas que comenzaron hace mes y medio contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Pese a que el número de participantes en las protestas ha disminuido drásticamente en todo el país, algunos "chalecos amarillos" han convocado en las redes sociales nuevas manifestaciones para el 31 de diciembre.

En Facebook, 7.400 personas afirman que estarán en Nochevieja en los Campos Elíseos para "seguir la lucha pacíficamente y de forma festiva".

Pese a esto, la alcaldía de París dijo que continuará según lo planeado con los preparativos para un espectáculo de fuegos artificiales, luz y sonido en los Campos Elíseos bajo el lema de la "fraternidad".

El movimiento de los "chalecos amarillos" nació en las redes sociales en octubre y generó la peor crisis de la presidencia de Macron, con decenas de miles de personas bloqueando carreteras y protestando en toda Francia.

Macron intentó calmar la crisis a mediados de diciembre anunciando un paquete de medidas de 10.000 millones de euros para ayudar a los pensionistas y a los trabajadores con salario mínimo.

Desde entonces, los "chalecos amarillos" se han dividido entre los moderados -dispuestos a dialogar con el gobierno- y los partidarios de mantener las barricadas.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada