Módulos Temas Día

Más en Europa

Gabriel Cruz murió una hora después de su secuestro

El informe ampliatorio reveló que el niño español fue asfixiado el mismo día que su madrastra y asesina confesa, Ana Julia Quezada, lo llevó a la finca de Rodalquilar

España

El informe ampliatorio reveló que el pequeño fue asfixiado el mismo día que la entonces pareja de su padre y asesina confesa, Ana Julia Quezada, lo trasladó a la finca familiar de Rodalquilar. (Foto: AFP / EFE)

Un segundo informe de la autopsia de Gabriel Cruz, el niño español asesinado por su madrastra, confirmó que el menor murió por asfixia una hora después de ser secuestrado en España.

El informe ampliatorio reveló que el pequeño fue asfixiado el mismo día que la entonces pareja de su padre y asesina confesa, Ana Julia Quezada, lo trasladó a la finca familiar de Rodalquilar.

Según medios españoles el niño habría sido asesinado entre una y dos horas después de comer.

Los resultados de la investigación realizada por el Instituto Toxicológico de Sevilla confirmaron la hipótesis inicial brindada por el Instituto de Medicina Legal de Almería: Gabriel Cruz murió el mismo día de su desaparición a causa de una muerte por asfixia.

España

Ana Julia Quezada se mostró muy afectada y muy cercana a su parea y padre de Gabriel durante las investigaciones.(Foto: EFE)

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, el magistrado Rafael Soriano, aseguró que del comportamiento de Ana Julia Quezada “se infiere una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar la comisión del crimen” por lo que “resulta presuntamente incuestionable la participación” de Quezada en la muerte de Gabriel Cruz.

El magistrado también mencionó que la Quezada intentó crear a una coartada como parte de su  "macabro plan criminal” realizando labores de pintura en una finca en Níjar para despistar a los agentes que realizaban la búsqueda hasta encontrar el “momento” de poder “hacer desaparecer el cuerpo”.

El juez instructor detalló que la asesina confesa de origen puertorriqueño enterró el cuerpo sin vida de Gabriel Cruz en un “hoyo que previamente había hecho con una pala” y que luego intentó deshacerse del cadáver en un invernadero.

España

El velorio de Gabriel, de 8 años. El cuerpo del pequeño fue encontrado maletero del auto de Ana Julia Quezada. (Foto: EFE)

El juez Rafael Soriano aseguró que las pruebas revelan una "falta de sentimientos y humanidad" de Ana Julia Quezada y que existen “abrumadoras pruebas contra ella" no solo “porque ella misma ha reconocido el luctuoso suceso” sino también por las pruebas recopiladas por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Para complementar las investigaciones, el juez ha llamado a comparecer a diez personas, algunos familiares de Gabriel Cruz, para declarar en calidad de testigos sobre la muerte violenta del menor.

Los padres del menor Patricia Ramírez y Ángel Cruz ya comparecieron el pasado 22 de marzo durante dos horas ante el magistrado.

Tags Relacionados:

Gabriel Cruz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada