Módulos Temas Día

Más en Europa

Macron ofrece "todo el apoyo necesario"a Italia tras derrumbe de puente en Génova

El mandatario indicó en Twitter que "Francia está junto a Italia en esta tragedia y está preparada para aportar todo el apoyo necesario"

Macron ofrece a Italia la ayuda de Francia tras derrumbe de puente en Génova

Macron ofrece a Italia la ayuda de Francia tras derrumbe de puente en Génova. (Foto: AFP)

París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró su solidaridad con Italia después de que al menos once personas hayan muerto y cinco estén heridas graves por el derrumbe de un tramo de un viaducto en Génova y ofreció la ayuda de su país.

El mandatario indicó en Twitter que "Francia está junto a Italia en esta tragedia y está preparada para aportar todo el apoyo necesario".

En su mensaje, publicado en su cuenta oficial en francés e italiano, expresó igualmente sus condolencias a las víctimas, a sus allegados "y a toda la población italiana".

El derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT), cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

La autopista A10 donde ocurrió el accidente une Génova con Ventimiglia en la frontera francesa, en una sucesión de puentes y túneles por la geografía accidentada del lugar.

La zona del accidente es muy poblada y según la empresa encargada del mantenimiento de las autopistas, Autostrade, el tramo que colapsó estaba en obras.

Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Génova

Italia

Emmanuel Macron

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada