Gran Bretaña: Ex primer ministro Tony Blair es ícono gay
Gran Bretaña: Ex primer ministro Tony Blair es ícono gay
Redacción EC

Londres (Agencias)

El ex primer ministro británico fue nombrado por la revista como uno de los más importantes íconos gays de los últimos 30 años, en reconocimiento a su labor a favor de los derechos de los

"Gay Times" le brindó esta distinción al ex primer ministro laborista en una edición especial en ocasión del 30 aniversario de la publicación.

Tony Blair, de 61 años, logró una contundente victoria en las elecciones legislativas de 1997 y dirigió el gobierno británico durante una década.

Durante su gobierno, se introdujo en la legislación las uniones civiles ('civil partnership') y se abolió la Sección 28, una ley que prohibía a las autoridades "promover la homosexualidad". Blair también propició el reconocimiento legal de los transexuales, la prohibición a los jefes de despedir a un empleado por sus preferencias sexuales, y se condenó la homofobia.

"Su estatuto de embajador de los derechos de los homosexuales es innegable", afirma "Gay Times".

Blair saludó esta designación como ícono gay, afirmando que está orgulloso de su trabajo a favor de los derechos de los homosexuales, lo que considera como parte de la herencia que deja al Reino Unido.