MDN
Grecia: Agricultores y policías se enfrentan a palazos - 2

Agricultores griegos se enfrentaron en   con la policía antidisturbios en el exterior del Ministerio de Agricultura, en una protesta contra las subidas de impuestos y de sus cotizaciones de la seguridad social.

Los agricultores prendieron fuego a contenedores de basura y lanzaron piedras contra el edificio y contra las fuerzas antidisturbios, que recurrieron al uso de gases lacrimógenos y de granadas aturdidoras para disolver la protesta. Según la citada fuente de la Policía, dos agricultores fueron detenidos.

En la protesta participaron más de 1.000 agricultores. La mayoría llegó de madrugada desde la isla de Creta al puerto de Pireo. Planeaban marchar luego a las oficinas del partido gobernante Syriza.

Desde hace nueve días, las autoridades negocian con representantes de los acreedores europeos y el Fondo Monetario Internacional los nuevos recortes presupuestarios, y para que reduzcan las reformas impositivas y jubilatorias, este último incluye el pedido de reducción de la edad de jubilación a 65 años para los hombres y a 55 años para las mujeres.

El gobierno ha dicho que espera llegar a un acuerdo el 20 de marzo después de una serie de demoras en un proceso que debía finalizar el año pasado. necesita un acuerdo antes de julio, cuando le esperan una serie de vencimientos en el pago de su deuda.

El año pasado, los agricultores mantuvieron centenares de bloqueos en las principales carreteras de Grecia entre enero y marzo contra estas medidas y cerraron durante semanas el paso fronterizo hacia Bulgaria, lo que causó importantes estragos económicos a los productores que dependen de las exportaciones.

Este año, la falta de unión entre los colectivos de campesinos restó fuerza a una protesta similar en las carreteras.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC