Grecia: Militares turcos que huyeron del Golpe serán juzgados
Grecia: Militares turcos que huyeron del Golpe serán juzgados

Ocho militares de Turquía que huyeron hacia Grecia en un helicóptero militar serán juzgados por entrada ilegal en el territorio griego y violación del espacio aéreo, declaró uno de sus abogados este domingo.

Los ocho militares, que solicitaron asilo en Grecia, habían aterrizado el sábado en Alejandrópolis, norte de Grecia, cerca de la frontera con Turquía, tras enviar una señal de auxilio.

Las ocho personas se encuentran detenidas y deben comparecer el lunes ante un tribunal, dijo la abogada Ilia Marinaki.

Los ocho militares, entre los cuales hay dos comandantes, insisten en que no participaron en la tentativa de golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, y que huyeron de Grecia"cuando agentes policiales comenzaron a dispararles".

Los militares, todos de unos 40 años de edad y casados, están preocupados por su vida y la de sus familias, agregó la abogada.

El sábado, Turquía pidió a las autoridades griegas la extradición de los ocho militares.

Erdogan habló el sábado por teléfono con el primer ministro griego Alexis Tsipras, indicaron fuentes gubernamentales griegas.

Erdogan agradeció a Tsipras el apoyo de Grecia, que se pronunció rápidamente contra el golpe de Estado y a favor de Turquía "democráticamente electo".

Tsipras le comunicó a Erdogan que el procedimiento relativo a los militares solicitantes de asilo será rápido, pero respetando el derecho internacional y los derechos humanos. El estudio de la demanda podría llevar dos semanas, indicaron fuentes gubernamentales.

Según informaciones de la televisión pública, el aparato entró en el espacio aéreo griego el sábado y al no tener un plan de vuelo oficial, pidió permiso para realizar una aterrizaje de emergencia.

Las autoridades aéreas griegas se lo concedieron, durante la maniobra de aterrizaje el helicóptero fue acompañado por dos cazas de las fuerzas aéreas helenas.

El domingo por la mañana las fuerza aérea de Turquía recuperó el helicóptero Black Hawk utilizado por los militares para viajar a Grecia.

Fuente: EFE / AFP

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Erdogan: "Responsables pagarán un precio alto por su traición"

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC