Agencia AFP

Las fuerzas armadas rusas bombardean puentes y vías férreas en para ralentizar el suministro de armas occidentales, afirmó el martes un asesor del ministerio ucraniano del Interior, tras la destrucción de un puente vial y ferroviario.

Ese puente, parte de una ruta transfronteriza con Rumania, sobre el estuario del río Dniéster, fue alcanzado el martes por misiles rusos, según el director de la compañía ferroviaria ucraniana, Oleksandre Kamychin.

MIRA: El país con 54.000 refugios subterráneos que lleva 80 años preparándose para una guerra contra Rusia

“El enemigo causó daños importantes a la infraestructura del puente y la restauración requerirá un tiempo considerable”, señaló el ministerio de Transportes en Telegram.

El bombardeo, sobre una ruta que del lado ucraniano nace en la ciudad portuaria de Odesa, no ocasionó víctimas, de acuerdo con las autoridades.

Rusia destruye las infraestructuras de transportes ucranianas, como puentes y vías férreas, para enlentecer el aprovisionamiento de armas por parte de nuestros aliados”, tuiteó Anton Gerashchenko, consejero del ministerio del Interior.

Al menos cinco personas murieron el lunes en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, un importante nudo ferroviario tanto de las líneas internas como de las conexiones internacionales.

Varias estaciones de trenes fueron atacadas desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, como la de Kramatorsk (este), a inicios de abril, con saldo de más de 50 muertos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más