

Las autoridades locales ucranianas informaron de la muerte de 19 personas, entre ellas seis niños, en un ataque ruso anoche con un misil balístico en el centro de la ciudad de Krivi Rig, la localidad natal del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
Al menos 68 personas han resultado heridas en el ataque, que iba dirigido contra el centro de esta localidad, que antes de la guerra tenía 600.000 habitantes y está situada en la región de Dnipropetrovsk, en Ucrania central.

LEE TAMBIÉN: Rusia acusa a Ucrania de romper la tregua y Zelensky insiste en que no reducirá su Ejército
Zelensky había informado previamente de la muerte de 14 personas.
“Un misil ruso contra una ciudad normal. Simplemente en la calle. En una zona con edificios residenciales. De forma preliminar es un misil balístico”, afirmó Zelensky.
El presidente ucraniano explicó que las operaciones de rescate continúan después del ataque, que ha provocado daños en 5 edificios.
Zelensky ha condenado “los ataques rusos diarios” que provocan muertos.
“Sólo por una razón, que continúa: Rusia no quiere un alto el fuego, y lo vemos”, ha agregado.
El presidente ucraniano ha insistido en que sólo la presión sobre Rusia y el envío de más armas y defensas antiaéreas a Ucrania llevará al fin de la guerra.
“Estados Unidos, Europa y el resto del mundo tienen suficiente capacidad para forzar a Rusia a abandonar el terror y la guerra”, subrayó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Embajador de Perú en Estados Unidos: “Los aranceles impuestos por EE.UU. son bajos debido al Tratado de Libre Comercio”
- “Adolescencia”: ¿cómo la aclamada serie sobre toxicidad online remece la política británica?
- Qué se sabe de ‘Fito’, el despiadado criminal más buscado de Ecuador acusado en EE.UU. por narcotráfico
- Sismo de magnitud 6,9 se registra frente a la costa de Papúa Nueva Guinea y genera alerta de tsunami
Contenido sugerido
Contenido GEC


Lista de universidades y colegios comunitarios donde puedes estudiar gratis en Nueva York
MAG.
Final explicado de “Los secretos que ocultamos”: quién fue el responsable de la desaparición de Ruby y qué pasó con Cecilie
MAG.
Cheques de hasta 400 dólares llegarán a los hogares de Nueva York este otoño: ¿cuáles son los requisitos?
MAG.
¿Amenazó de muerte a Donald Trump? Exjefe del FBI James Comey es investigado luego que publicara el número “86 47”
MAG.