La imagen muestra la refinería del productor de petróleo ruso Gazprom Neft, en las afueras del sureste de Moscú, el 28 de abril de 2022. Foto: 
Natalia KOLESNIKOVA / AFP
La imagen muestra la refinería del productor de petróleo ruso Gazprom Neft, en las afueras del sureste de Moscú, el 28 de abril de 2022. Foto: Natalia KOLESNIKOVA / AFP
/ NATALIA KOLESNIKOVA
Agencia AP

La empresa rusa de gas Gazprom anunció el lunes que reducirá aún más el flujo de gas natural en un importante gasoducto a Europa al 20% de su capacidad, citando reparaciones de equipos.

MIRA: Por qué el acuerdo para que Ucrania vuelva a exportar cereales pende de un hilo

La compañía estatal rusa tuiteó que reduciría “el rendimiento diario” del oleoducto Nord Stream 1 a Alemania a 33 millones de metros cúbicos a partir del miércoles. El regulador alemán confirmó la disminución.

”La reducción a la mitad de la nominación de Nord Stream1 se anunció para pasado mañana”, tuiteó Klaus Mueller.

MIRA: El impresionante submarino ruso capaz de provocar tsunamis radiactivos con sus bombas nucleares

El anuncio se produce después que Gazprom planteó preguntas el lunes sobre la devolución de una pieza que ha estado en el centro de las tensiones por las entregas de gas natural que pasa por el gasoducto, señalando que no está satisfecho con los documentos que ha recibido.

La compañía redujo 60% el suministro al gasoducto Nord Stream 1 a mediados de junio, citando supuestos problemas técnicos que involucran el equipo que el socio Siemens Energy envió a Canadá para su revisión y no pudo devolverse debido a las sanciones por la invasión de Rusia a Ucrania.

Posteriormente, Canadá permitió que la turbina para una estación compresora en el extremo ruso del oleoducto fuera entregada a Alemania. Ahí es donde el gobierno alemán dijo que estaba la semana pasada.

MIRA: El brutal asesinato de la enfermera que decidió oponerse a un golpe de Estado

Su regreso a Rusia se ha convertido en una saga prolongada, lo que pone en evidencia las tensiones sobre la guerra y plantea la posibilidad de que fluya aún menos gas a través del oleoducto bajo el Mar Báltico hacia Alemania.

El gas se usa para mantener la industria en funcionamiento, generar electricidad y calentar los hogares en el invierno, y las preocupaciones aumentan sobre una posible recesión si Europa no ahorra suficiente gas y se requiere racionamiento para pasar los meses fríos.

Contenido sugerido

Contenido GEC