El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y presidente del partido gobernante Rusia Unida, Dmitry Medvedev, en Moscú, el 14 de diciembre de 2024. (Foto de Yekaterina SHTUKINA / POOL / AFP)
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y presidente del partido gobernante Rusia Unida, Dmitry Medvedev, en Moscú, el 14 de diciembre de 2024. (Foto de Yekaterina SHTUKINA / POOL / AFP)
/ YEKATERINA SHTUKINA
Agencia EFE

El expresidente ruso calificó este lunes de “nazi” al entrante canciller alemán, , por apoyar el suministro de misiles de largo alcance Taurus a .

El candidato a canciller, Fritz Merz, está poseído por el recuerdo de su padre, quien sirvió en el Ejército de Hitler. Ahora, Merz sugirió atacar el puente de Crimea ¡Piénsatelo dos veces, nazi!”, declaró en su cuenta de X.

MIRA AQUÍ: Rusia considera que envío por Alemania de misiles Taurus a Ucrania conducirá a mayor escalada

Medvédev acostumbra a utilizar las redes sociales para atacar a los dirigentes de países europeos empleando lenguaje malsonante.

Hoy mismo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, también arremetió contra el futuro canciller.

A juzgar por las declaraciones de Merz, él es partidario de una postura más dura y de ciertas medidas que inevitablemente conducirán a una mayor escalada de la situación sobre Ucrania”, dijo Peskov en rueda de prensa.

Medvédev se refería concretamente a los comentarios que realizó hoy el líder conservador alemán, cuando reiteró que el envío de misiles Taurus permitiría a Kiev, “por ejemplo, destruir la principal comunicación terrestre entre Rusia y Crimea” y cortar el suministro al Ejército ruso.

Posteriormente, Merz aclaró que el envío debía ser consensuado con los socios europeos, aunque Francia y el Reino Unido ya mandaron en otras ocasiones misiles de largo alcance a Ucrania.

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC