Las fuerzas rusas volvieron a lanzar la pasada noche un ataque masivo con drones contra territorio ucraniano en el que emplearon un total de 132 aparatos no tripulados, según informó en su parte del viernes la Fuerza Aérea de Ucrania.
Del total de los drones lanzados, 88 fueron derribados por las defensas ucranianas y otros 42 perdieron la señal gracias, en parte, a las medidas de guerra electrónica del Ejército ucraniano, según el comunicado.
MIRA AQUÍ: ¿El mundo va hacia una guerra nuclear tras el anuncio de Putin sobre la nueva doctrina de Rusia?
Los drones derribados fueron interceptados sobre el territorio de varias regiones del norte, el centro, el noreste y el sur y el sureste de Ucrania.
Según la Fuerza Aérea, durante el ataque han sufrido daños infraestructuras de varias regiones ucranianas, automóviles, casas particulares y edificios de viviendas.
Rusia ataca cada noche regiones de toda Ucrania con drones kamikaze Shahed y de otros tipos. Las defensas ucranianas logran neutralizar la inmensa mayoría de estos drones, que sirven a Rusia para presionar al Ejército ucraniano e identificar la localización de sus medios de protección aérea.
TE PUEDE INTERESAR
- Zelensky: la escalada de Putin quiere forzar a EE.UU. a aceptar las condiciones de Rusia
- Australia prohíbe a los menores de 16 años el acceso a las redes sociales: ¿cómo funciona y qué tan efectiva es esta medida?
- ¿Por qué es tan difícil lograr un alto el fuego en Gaza como el alcanzado entre Israel y Hezbolá en el Líbano?
- Qué dicen los correos que presentó la defensa de Boric tras la denuncia en su contra por acoso sexual
- La lista de los 21 funcionarios de Nicolás Maduro sancionados por Estados Unidos
Contenido Sugerido
Contenido GEC