Yevhen Pasternak confirma que una de sus dos tías que fue asesinada está en una bolsa para cadáveres en una morgue en Bucha, el 18 de abril de 2022. (Yasuyoshi CHIBA / AFP).
Yevhen Pasternak confirma que una de sus dos tías que fue asesinada está en una bolsa para cadáveres en una morgue en Bucha, el 18 de abril de 2022. (Yasuyoshi CHIBA / AFP).
Agencia AFP

Los cuerpos de nueve civiles fueron encontrados el miércoles en Borodianka, cerca de , algunos con “signos de tortura”, anunció este jueves la policía de la capital ucraniana.

MIRA: “Los imbéciles (que apoyan la guerra) son el 10%”: un conocido oligarca ruso arremete contra Putin y la invasión de Ucrania

“Estas personas fueron asesinadas por los ocupantes (rusos) y algunas de las víctimas muestran signos de tortura”, dijo el jefe de la policía local, Andrii Nebytov, en Facebook.

Borodianka fue, según Kiev, escenario de “masacres de civiles” durante el mes de marzo, cuando las fuerzas rusas ocuparon la ciudad.

“En una fosa, había dos hombres de 35 años. Y al lado suyo, una adolescente de 15 años”, dijo Nebytov.

“En otra, las fuerzas del orden han descubierto los cuerpos de seis personas: cuatro hombres y dos mujeres” que “han podido ser identificados como habitantes de la ciudad”.

“Los militares rusos han abatido deliberadamente a civiles que no les oponían ninguna resistencia”, dijo, señalando que los cuerpos de las víctimas fueron “llevados a morgues en la región de Kiev para ser examinados”.

Médicos forenses e investigadores también inspeccionaron las dos fosas, según Nebytov.

“La policía de la región de Kiev continúa investigando” los crímenes de civiles imputados por Ucrania a los rusos, añadió.

Desde la retirada de las fuerzas rusas hace tres semanas de la región de Kiev, cientos de cadáveres de civiles han sido hallados por las autoridades ucranianas, que denuncian “crímenes de guerra” de los soldados rusos en la zona.

La acusación está respaldada por las potencias occidentales, pero rechazada plenamente por Rusia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más