El presidente ruso, Vladimir Putin, aparece en las enormes pantallas de televisión del Centro de Convenciones y Exposiciones ExpoForum. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)
El presidente ruso, Vladimir Putin, aparece en las enormes pantallas de televisión del Centro de Convenciones y Exposiciones ExpoForum. (Foto: Olga MALTSEVA / AFP)
/ OLGA MALTSEVA

Escucha la noticia

00:0000:00
Putin admite que teme una nueva guerra mundial por la situación en Ucrania e Irán
×
🎧 Escucha esta noticia para estar siempre
informado
×
⚡ Entérate de lo más importante en segundos
Resumen de la noticia por IA
Putin admite que teme una nueva guerra mundial por la situación en Ucrania e Irán

Putin admite que teme una nueva guerra mundial por la situación en Ucrania e Irán

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Función exclusiva para usuarios registrados y suscriptores.

El presidente de , , admitió hoy estar “muy preocupado” por el posible estallido de una tercera guerra mundial debido a la situación en torno a y las instalaciones nucleares de .

Me preocupa. Lo digo sin ninguna ironía y sin bromas. Existe un gran potencial de conflicto que está creciendo (...), el conflicto que sufrimos en Ucrania, lo que está ocurriendo en Oriente Medio y, por supuesto, nos preocupa mucho lo que pasa en torno a las instalaciones nucleares de Irán”, dijo durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, intervención transmitida en directo por la televisión.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
LEE TAMBIÉN: Guerra en Ucrania: Al menos 14 muertos en Kiev por uno de los ataques rusos más “horribles”

Todo estos conflictos “exigen no sólo nuestra atención (...), sino también la búsqueda de soluciones, de decisiones, preferiblemente por medios pacíficos. Lo digo con absoluta sinceridad”, dijo.

Con respecto a Irán, aseguró que Moscú cumple todos sus compromisos con la nación persa, pero descartó una implicación rusa en la guerra del lado de Teherán.

“Siempre cumplimos nuestros compromisos y lo mismo pasa en las relaciones ruso-iraníes. Apoyamos a Irán en la lucha por sus intereses legítimos, incluyendo su lucha por un programa nuclear pacífico, aseveró.

Al mismo tiempo, arremetió contra quienes consideran que Rusia debió “haber hecho más”.

¿Qué más hacer? ¿Comenzar algún tipo de operaciones militares, o qué?”, se preguntó y añadió que el Kremlin “tiene sus propias operaciones militares contra quienes consideramos enemigos de las ideas que defendemos y contra quienes generan amenazas en contra de Rusia”.

VIDEO RECOMENDADO:

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC