

Escucha la noticia
Rusia dice que aún no hay acuerdo sobre la fecha y el lugar de nuevos contactos con Kiev
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que aún no hay acuerdo sobre la fecha o el lugar para la segunda ronda de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, en medio de versiones de prensa de que estas pueden celebrarse la semana que viene en el Vaticano.
“No, los plazos (de reanudación del diálogo) aún no han sido fijados”, dijo Lavrov, citado por la agencia Interfax, durante una conferencia en Moscú.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE TAMBIÉN: Asesinan a tiros cerca de Madrid a un exdiputado ucraniano próximo a Rusia y sancionado por Estados Unidos
En cuanto a la nueva sede de la reunión, Lavrov consideró “poco realista” la opción del Vaticano, apoyada por Estados Unidos.
“Mucha gente fantasea sobre cuándo y dónde se celebrará (la próxima reunión). No tenemos ninguna idea al respecto ahora”, aseguró.
Lavrov aseguró que el Vaticano, como lugar del próximo encuentro, es “poco elegante”.
“Resulta un poco elegante que dos países ortodoxos discutan temas relacionados con la eliminación de las causas profundas (de su conflicto) en una plataforma católica”, opinó.
También el Kremlin negó hoy que ya haya un acuerdo sobre la sede de la próxima ronda de negociaciones con Ucrania.
“Todavía no hay ninguna decisión o acuerdo sobre el próximo lugar de las negociaciones. Por supuesto, esta decisión no la puede tomar una sola parte. Se requiere el consentimiento de ambas partes”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, durante su rueda de prensa telefónica diaria.
El diario The Wall Street Journal informó de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó el lunes pasado a los líderes europeos que el Vaticano acogerá a mediados de junio la segunda ronda de negociaciones directas entre rusos y ucranianos.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, mantuvo previamente una conversación telefónica con el papa León XIV, quien confirmó la disponibilidad del Vaticano para acoger las negociaciones.
León XIV hizo este ofrecimiento en las reuniones que mantuvo con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, con quien conversó telefónicamente pocos días después de su elección el pasado 8 de mayo y a quien también recibió tras la misa de inicio de su pontificado.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- Venezuela ordena “estricto control” de sus fronteras por los comicios del domingo
- Padre e hijo golpean brutalmente a vendedor ambulante de frutas y les incendian la casa en venganza en México | VIDEO
- Quiénes eran Yaron y Sarah, los dos jóvenes asesinados en Washington que planeaban casarse
- Ejecutan con inyección letal a hombre que mató a su mujer y sus dos hijos en Estados Unidos
Contenido sugerido
Contenido GEC


¿Realmente los beneficiarios del Seguro Social recibirán US$200 adicionales en 2026?
MAG.
¿Qué pasará con el objeto interestelar 3I/ATLAS tras su acercamiento a la Tierra? La NASA y ESA ya tienen la respuesta
MAG.
Final explicado de “El cuco de cristal”: qué pasó realmente con Miguel y cuál es el secreto de Rafa
MAG.
¿Va a nevar en Nueva York para el Thanksgiving 2025? Pronóstico del clima para el jueves 27 de noviembre
MAG.






