

Rusia y Ucrania intercambiaron hoy 205 prisioneros de guerra cada uno con la mediación de Emiratos Árabes Unidos, según informaron este martes el Ministerio de Defensa ruso y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
“Actualmente todos los militares rusos se encuentran en Bielorrusia, donde reciben asistencia médica y psicológica, y donde tienen la posibilidad de comunicarse con sus familias”, señala el comunicado castrense publicado en Telegram.
Newsletter Vuelta al Mundo


LEE TAMBIÉN: Rusia tiene fuerzas para ganar la guerra en Ucrania sin usar armas nucleares, según Putin
Según el mando militar ruso, “todos los uniformados liberados serán trasladados a Rusia para recibir tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa ruso”.
En particular Defensa destacó los esfuerzos de carácter humanitario de Emiratos Árabes Unidos que permitieron el canje.
El intercambio también ha sido confirmado por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
“Hoy han vuelto a Ucrania 205 combatientes”, ha escrito en redes sociales, destacando que entre los liberados hay soldados que fueron capturados durante la defensa de la ciudad de Mariúpol y también prisioneros de guerra apresados por Rusia en casi todos los demás frentes.
Zelensky agregó que los prisioneros de guerra ucranianos liberados fueron dispersados por centros de detención de todo el territorio ruso con el objetivo de “humillarles y destruir su humanidad”.

Rusia y Ucrania tuvo lugar el pasado 19 de abril, en ocasión de la tregua de 30 horas por la Pascua ortodoxa, cuando la parte rusa entregó a 277 militares ucranianos y trajo de vuelta a 261 uniformados rusos.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- Familiar de rehén israelí: “Para nuestro gobierno es más importante conquistar Gaza que traer a los secuestrados”
- ¿El próximo Papa pisó suelo peruano?: El paso por el país de tres de los posibles sucesores de Francisco
- “400 miembros de Hezbolá han entrado recientemente a 4 países de Sudamérica”, alerta el periodista israelí Henrique Cymerman
- Director de El Faro alerta que Fiscalía de El Salvador “prepara capturas” de periodistas que entrevistaron a jefe pandillero
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





