

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, anunció este martes la captura en el frente de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, de dos ciudadanos chinos que combatían en las filas del Ejército ruso.
“Tenemos información que sugiere que hay muchos más ciudadanos chinos en las unidades del ocupante”, agregó Zelensky en el mensaje publicado en redes sociales, en el que informó de la captura de los dos primeros soldados con pasaporte de China hechos prisioneros por Ucrania en la guerra.
LEE TAMBIÉN: Donald Trump dice estar descontento porque los rusos “bombardean como locos” en Ucrania
El presidente ha explicado que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y el Ejército ucraniano trabajan junto a otras estructuras de la inteligencia para obtener más detalles sobre la participación de ciudadanos chinos en la guerra.
“He ordenado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania que contacte a Beijing inmediatamente y que aclare cómo China tiene previsto responder a esto”, agregó Zelensky.
Los dos prisioneros de guerra -que llevaban en el momento de ser capturados sus documentos de identidad, tarjetas bancarias y otros efectos personales- están bajo custodia del SBU ucraniano.
“Ya sea directa o indirecta, la implicación de China, junto con otros países, en esta guerra en Europa es una señal clara de que Putin está dispuesto a hacer cualquier cosa menos a poner fin a la guerra”, señaló Zelensky, que acusó al presidente ruso de “buscar formas para seguir luchando” y pidió una respuesta de EEUU, Europa y el resto de la comunidad internacional “que quiere la paz”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lo que hay que saber de la crisis política desatada en Turquía por la detención del principal rival de Erdogan
- El profesor de Yale experto en fascismo que se va de EE.UU. por el clima político bajo el gobierno de Trump: “Ya somos un régimen fascista”
- Tatuajes, ropa de los Chicago Bulls y zapatillas Jordan: la guía de EE.UU. para “identificar” a miembros del Tren de Aragua
- ‘Fito’, el despiadado criminal más buscado de Ecuador y la condena que podría recibir en EE.UU. si es extraditado
Contenido sugerido
Contenido GEC


Senado de Florida rechaza propuesta de Ron DeSantis que buscaba reemplazar mano de obra migrante con trabajo adolescente
MAG.
¿Tu apellido está en la lista? Italia facilita pasaporte europeo a descendientes con estos nombres familiares
MAG.
Mayo en Dollar Tree: 6 productos irresistibles para renovar tu hogar por menos de 3 dólares
MAG.
La advertencia de Donald Trump se volvió realidad: firmó una orden contra las ciudades santuario en Estados Unidos
MAG.