Hermana del rey Felipe podría ir al banquillo acusada de fraude
Hermana del rey Felipe podría ir al banquillo acusada de fraude
Redacción EC

Madrid (DPA) El juez que investiga el caso de corrupción que ha hundido la imagen de la monarquía española ordenará en breve que la infanta Cristina, hermana del , vaya al banquillo de los acusados junto a su marido, informó hoy el diario "El Mundo".

El juez José Castro de Palma de Mallorca le imputará blanqueo de capitales y cooperación en delitos fiscales cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin, en 2007 y 2008.

El magistrado defiende que la infanta facilitó los delitos fiscales de su marido al permitir que tributase a través de una empresa que comparten las ganancias obtenidas en sus actividades empresariales supuestamente delictivas.

"El Mundo" indica que la decisión del juez se anunciará esta semana, probablemente el miércoles.

Llegará así alrededor de una semana después de que Felipe VI fuera proclamado rey, tras la abdicación de su padre, , en medio de la peor crisis de imagen de la monarquía española, propiciada fundamentalmente por este escándalo.

Según "El Mundo", la fiscalía anticorrupción tiene preparado ya el recurso contra la decisión del juez Castro. La fiscalía se ha opuesto en todo momento a la imputación de la infanta Cristina.

La hermana del nuevo rey fue imputada dos veces en esta investigación, pero la primera imputación fue anulada por un tribunal superior al juez Castro tras ser recurrida por ella y por la fiscalía. La segunda imputación no fue ya recurrida por nadie.

Cristina se convirtió en febrero en el primer miembro de la familia real en ser interrogado por un juez cuando declaró como imputada ante Castro.

Con la llegada de su hermano al trono ha dejado de formar parte de la familia real, ya que esta se circunscribe a los reyes Felipe y Letizia, sus dos hijas y los reyes Juan Carlos y Sofía. No obstante, ella y su marido están apartados de la agenda oficial desde finales de 2011.